Ocupación de UCI llegó al 50% en Norte de Santander y se prenden las alarmas
Médicos solicitan a las autoridades mayor control de protocolo de bioseguridad frente al covid-19.

Ante el aumento de contagios de covid-19 en Norte de Santander, desde inicios del mes de octubre las autoridades de salud consideran urgente fortalecer los protocolos de bioseguridad.
Epidemiólogos e infectólogos de clínicas y del hospital Erasmo Meoz de Cúcuta consideran urgente una revisión de las medidas que se vienen aplicando que, ha originado incremento de pacientes con coronavirus.
De interés: "Ni la extradición de alias 'Otoniel' nos va a devolver a Edwin": hermana de policía asesinado
Adán Muñoz, presidente del colegio Médico de Norte de Santander, dijo a RCN Radio que "tenemos ya una ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en un 50%, en toda la red hospitalaria de la región.
"Vienen tres días sin IVA para octubre, noviembre y diciembre. En especial para el 31 de octubre, cuando los niños y adultos saldrán a disfrutar de diversas festividades, se registrarán aglomeraciones" dijo Muñoz a RCN Radio.
Según el reporte entregado por el Ministerio de Salud, Norte de Santander ocupa el cuarto lugar a nivel nacional con mayor número de contagios y de ocupación de UCI.
"De seguir en incremento de contagios, podríamos llegar al mes de diciembre con una alta tasa de mortalidad y nos veríamos obligados de nuevo a una cuarentena, como sucedió el año anterior. Si se sigue con la irresponsabilidad, sin tapabocas y sin acudir a las jornadas de vacunación", dijo el presidente del Colegio Médico de Norte de Santander.
Más información: Socializan proceso electoral de las curules para las víctimas en el Catatumbo
Pese a las jornadas de vacunación contra covid-19, se observa disminución de personas en los puestos establecidos para la aplicación de las diversas dosis, tanto en centros comerciales y parques elegidos por parte del Instituto Departamental de Salud (IDS ).
Según el más reciente reporte de las autoridades de salud en Norte de Santander, se registraron 44 nuevos casos y la muerte de cinco personas.
Sistema Integrado de Información