Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) - Referencial
Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) - Referencial
AFP

Ante el aumento de contagios de covid-19 en Norte de Santander, desde inicios del mes de octubre las autoridades de salud consideran urgente fortalecer los protocolos de bioseguridad.

Epidemiólogos e infectólogos de clínicas y del hospital Erasmo Meoz de Cúcuta consideran urgente una revisión de las medidas que se vienen aplicando que, ha originado incremento de pacientes con coronavirus.

De interés"Ni la extradición de alias 'Otoniel' nos va a devolver a Edwin": hermana de policía asesinado

Adán Muñoz, presidente del colegio Médico de Norte de Santander, dijo a RCN Radio que "tenemos ya una ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en un 50%, en toda la red hospitalaria de la región.

"Vienen tres días sin IVA para octubre, noviembre y diciembre. En especial para el 31 de octubre, cuando los niños y adultos saldrán a disfrutar de diversas festividades, se registrarán aglomeraciones" dijo Muñoz a RCN Radio.

Según el reporte entregado por el Ministerio de Salud, Norte de Santander ocupa el cuarto lugar a nivel nacional con mayor número de contagios y de ocupación de UCI.

"De seguir en incremento de contagios, podríamos llegar al mes de diciembre con una alta tasa de mortalidad y nos veríamos obligados de nuevo a una cuarentena, como sucedió el año anterior. Si se sigue con la irresponsabilidad, sin tapabocas y sin acudir a las jornadas de vacunación", dijo el presidente del Colegio Médico de Norte de Santander.

Más informaciónSocializan proceso electoral de las curules para las víctimas en el Catatumbo

Pese a las jornadas de vacunación contra covid-19, se observa disminución de personas en los puestos establecidos para la aplicación de las diversas dosis, tanto en centros comerciales y parques  elegidos por parte del Instituto Departamental de Salud (IDS ).

Según el más reciente reporte de las autoridades de salud en Norte de Santander, se registraron 44 nuevos casos y la muerte de cinco personas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.