Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Seis personas capturadas en la frontera
POLFA

En medio de la ofensiva de las autoridades denominada 'Cruzada Contra el Contrabando', en la cual participaron la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de seis personas por contrabando de hidrocarburos. 

La Policía Metropolitana de Cúcuta y el Centro Integrado Contra el Contrabando de Hidrocarburos fueron los encargados de desplegar la Operación 'Denarios', en la cual se logró el desarrollo de siete diligencias judiciales donde fueron capturadas cinco personas por orden judicial, una más en flagrancia y se logró la aprehensión 1.400 galones de combustible tipo ACPM, que tienen un valor superior de 27 millones de pesos.  

En el reporte de las autoridades se destaca que entre los cinco capturados está el cabecilla de este grupo, conocido con el alias de 'El Señor' o 'Correa' y quien presenta antecedentes penales por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos. 

Lea además: Desactivan artefacto explosivo en el centro de Cúcuta

De otro lado, durante la investigación, la Policía pudo recopilar pruebas contundentes para lograr la judicialización de estas personas por los delitos de concierto para delinquir y el favorecimiento y facilitación del contrabando de hidrocarburos.

El ACPM incautado durante el operativo fue sometido a prueba de identificación y se logró establecer que los niveles de marcación no corresponden al distribuido por Ecopetrol, y el mismo es de procedencia venezolana. 

La Policía dio a conocer además que esta estructura criminal, desde octubre del año anterior a la fecha, había comercializado más de 150.000 galones de ACPM, dejando pérdidas económicas que alcanzan los 1.100 millones de pesos anuales.

Lea también: Madre del soldado secuestrado en N. de Santander envía angustioso mensaje para que el ELN lo libere

Finalmente, en lo corrido del año la Policía Fiscal y Aduanera ha desarticulado cinco estructuras dedicadas al contrabando de hidrocarburos en el país. Del mismo modo, se han capturado 21 personas por orden judicial y 26 en flagrancia. 

Así mismo, durante el 2021, en la lucha frontal contra el contrabando se han incautado más de 7.500 galones de hidrocarburos, avaluados en 49 millones de pesos, de igual manera, en procedimientos de control aduanero, se han aprehendido 37.000 galones de combustible, avaluados en más de 264 millones de pesos, informó la Policía.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.