Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Director de la policía
Policía nacional

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, anunció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables del atentado que se registró en las últimas horas en el sector de El Escobar en Cúcuta. 

Lea más: Una civil muerta y dos policías heridas dejó atentado en Cúcuta

Cabe mencionar que en estos hechos una mujer de 53 años murió y otras cuatro personas resultaron heridas, entre ellas dos patrulleras de la Policía de Tránsito que pasaban por el lugar donde fue detonado el explosivo.

"Estas dos patrulleras que ayudan al control del contrabando y trabajan en la normatividad de la movilidad en Norte de Santander, presentan heridas en extremidades inferiores y fractura en la cara, pero se encuentran fuera de peligro" indicó el oficial.

De acuerdo con las autoridades, las primeras hipótesis apuntan a que el ELN estaría detrás de estos hechos, aunque en la zona también delinquen otras organizaciones criminales.

"Este atentado reúne características similares a lo ocurrido en Cúcuta hace unos días y que el ELN se adjudicó, de acuerdo a lo que nos dicen los técnicos en explosivos. Tiene unas condiciones de armado muy similares a lo que permanentemente y desafortunadamente este grupo terrorista hace, para atentar contra la fuerza pública", señaló el general Vargas. 

Este es el segundo ataque contra la Policía en menos de ocho días en Cúcuta, luego que el pasado 06 de septiembre se registró otro hecho violento en la estación de la institución ubicada en la zona de Atalaya.

Lea más: Hallaron los cuerpos de los dos menores arrasados por el río Catatumbo

Históricamente en Norte de Santander ha habido presencia importante del ELN. Sin embargo, luego de los atentados registrados en junio contra la sede de la brigada 30 del Ejército y contra el presidente Iván Duque, las autoridades también han centrado su atención en las disidencias del frente 33 de las Farc.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.