Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las exequias de la abogada se cumplirán hoy en Bucaramanga.
Foto: RCN Radio.

Un factor de confianza entre los asesinos y la abogada Yamile Guerra, es el principal indicio que manejan las autoridades frente a este crimen ocurrido el fin de semana en Floridablanca.

Según el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, los hombres que la asesinaron la citaron para un supuesto negocio y sobre esa posible confianza fue que la abogada aceptó la cita.

Aunque no se tiene la identidad de las dos personas implicadas en el asesinato, se autorizó el ofrecimiento de una recompensa por $20 millones a quien suministre información que permita ubicar a los delincuentes.

Puede ampliarPlan candado en Santander por muerte de líder política Yamile Guerra

Asimismo, las autoridades conocieron más detalles sobre los hechos, ocurridos durante el fin de semana, cuando la mujer fue asesinada. Un familiar cercano, y quien pidió la reserva de su nombre, indicó que junto a ella se encontraba, en ese momento un tío, con quien recibió a los dos hombres y con quienes conversó inicialmente.

Después de una breve charla se pusieron de pie para despedirse. “Mientras tanto, mi tío se dispuso a cerrar el portón, fue cuando escuchó los disparos y vio a Yamile en el piso, ya sin vida”, relató.

Lea ademásAtaque sicarial en Piedecuesta dejó dos muertos y dos heridos

Todos esos testimonios servirán de prueba para avanzar en la investigación, explicó el general Vásquez, porque también se mencionó un terreno sobre el cual, al parecer, la mujer fallecida se resistía a que lo invadieran.

Por lo pronto, amigos y conocidos de Yamile Guerra manifestaron su pesar, como el senador y exgobernador de Santander, Richard Aguilar, quien durante su mandato la contrató como directora de la Casa Santander en la capital de la República.

Asimismo, el coordinador de la veeduría La Lupa, Sergio Toledo, rechazó el crimen y sostuvo que espera que las autoridades puedan aclarar los móviles detrás de este asesinato, que tiene de luto a los dirigentes en Santander.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.