Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jorge Luis Solano Vega, líder asesinado en el Catatumbo.
Jorge Luis Solano Vega, líder asesinado en el Catatumbo.
Cortesía Familiares

Las autoridades realizaron un consejo extraordinario de seguridad en Ocaña, Norte de Santander, este miércoles, en donde se ofrece el pago de una recompensa de 20 millones de pesos para quienes brinden información de los autores del asesinato del líder social, Jorge Luis Solano.

El comandante de la Policía de Norte de Santander el coronel Jhon Álzate dijo a RCN Radio que: "nos hemos trasladado las autoridades hasta Ocaña, con el objetivo de investigar y dar con la captura de los autores del asesinato de este líder social que en varias oportunidades había realizado graves denuncias".

Le puede interesar: ¿Quién era Jorge Luis Solano, el líder social asesinado en el Catatumbo?

Así mismo, dijo el oficial que se analizan las cámaras de seguridad ubicadas en la zona, con el objetivo de identificar a los dos sicarios que se movilizaban en una moto, uno de ellos se bajó del vehículo y llegó hasta la casa en donde vivía el señor Solano a quien le disparó en varias oportunidades.

"El líder social había recibido amenazas de muerte, por tal razón contaba con un esquema de seguridad, pero se desconoce por qué razón no se encontraban en el lugar", dijo el coronel Álzate.

Pese a las graves denuncias que se habían conocido por parte del mismo líder social de amenazas por revelar casos de corrupción, las autoridades manifiestan que se avanza en el proceso de investigación, pero que es prematuro conocer a los responsables de lo sucedido.

Mientras que el alcalde de Ocaña Samir Casadiego rechazó lo sucedido, considera importante tener resultados rápidos para evitar otra muerte de líderes sociales en la región.

Le puede interesar: Constructora Nuevo Temporal Gramalote afirma que ha cumplido con las obras

"Que la muerte de Jorge no quede como otra estadística más, se debe mirar con profundidad lo sucedido, hay gente poderosa detrás del asesinato, el responsable logró su objetivo acabar con la vida de una persona reconocida y generar impacto, este crimen se registra en pleno centro de la ciudad" dijo el alcalde Ocaña.

Así mismo, dijo no solamente es importante dar con la captura de los autores materiales, también de los autores intelectuales, ante las graves denuncias que en varias oportunidades realizó no solamente contra la corrupción, contra grupos amados y contra el abuso de autoridad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.