Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Seguridad Barrancabermeja
Suministrada Policía Magdalena Medio

Luego de que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) atribuyera su responsabilidad y autoría en el atentado a la infraestructura de Ecopetrol, la Policía de Magdalena Medio dio a conocer una recompensa que alcanza los $90 millones para la captura de los cuatro sujetos que están previamente identificados. 

Se trata de alias 'Duvan', alias 'Wilmer', alias 'Carrillo' y alias 'Catín', quienes fueron identificados por las autoridades como integrantes del ELN en el frente de Guerra Urbano Nacional que delinque en Barrancabermeja. 

"Con el caso del hecho que se nos registró el pasado lunes en el corregimiento El Centro, después de un comité público que realizamos en compañía con la Secretaría del Interior y la Gobernación de Santander llegamos a un acuerdo de una recompensa de $90 millones, que se dividirá por cada uno de estos cuatro sujetos", indicó el coronel Luis Alejandro Cubillos, comandante de la Policía del Magdalena Medio. 

Le puede interesar: 'Pico y placa' en Bucaramanga: Así regirá del 13 al 17 de marzo

La recompensa por la captura de alias 'Duvan' es de $25 millones y por alias 'Wilmer' de $20 millones que serán aportes por parte de la Gobernación de Santander. 

En cuanto a la Alcaldía de Barrancabermeja realizará el pago de recompensa que lleve a la captura de alias 'Catín', por quien ofrecen $25 millones y alias 'Carillo' $20 millones. 

El llamado, por parte de las autoridades, es a la comunidad de que entreguen cualquier tipo de información que se dé con la pronta captura de estas personas. Garantizan absoluta reserva y se pueden comunicar a la línea 123. 

Más noticias: Ante la JEP serán presentados casos de desaparición forzada en Norte de Santander

¿Por qué se dio el atentado? 

Como una acción de sabotaje definió el ELN el atentado con explosivos a la infraestructura del oleoducto perteneciente a Ecopetrol, la cual se hizo por la 'defensa de los recursos' de la nación. 

En este atentado se perdieron 350 barriles de crudo y desde Ecopetrol rechazaron estos hechos de violencia.

Fuente

Alerta Santanderes

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.