Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

General Nicacio Martínez, Comandante del Ejército y Luis Fernando Niño, Gobernador encargado de Norte de Santander
General Nicacio Martínez, Comandante del Ejército y Luis Fernando Niño, Gobernador encargado de Norte de Santander
Elibardo León Estévez, RCN Radio Cúcuta

En un consejo de seguridad que se desarrolló en la sede de la Brigada Treinta del Ejército en la ciudad de Cúcuta, las fuerzas militares y la gobernación de Norte de Santander, tomaron una serie de medidas especiales con el fin de garantizar la vida de los tripulantes del helicóptero atacado en el municipio de Hacarí y quienes están en poder del EPL. 

Allí, se anunció la entrega de una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita la liberación de los tres tripulantes de helicóptero de valores de la empresa Brinks atacado en el Catatumbo.  

Le puede interesar: Sigue la búsqueda de tripulación de helicóptero retenida por EPL 

El General Nicacio Martínez, comandante del Ejército Nacional, quien lideró el consejo de seguridad, aseguró que esperan la pronta liberación de estas personas.   

"Hay una recompensa que se está ofreciendo a las personas que nos den información sobre las tres personas que se encuentran en este momento secuestradas, que alcanza los 100 millones de pesos que integra recursos de la Gobernación de Norte de Santander y de la Policía Nacional... aspiramos que en horas o días subsiguientes podamos tener estas personas con vida nuevamente acá en el departamento", expresó el oficial.    

El general Martínez aseguró que avanzan las operaciones en la zona del Catatumbo donde se presume estarían estas personas secuestradas por el EPL. 

"Tenemos tropas del Ejército y personal de la Policía que en este momento están en el sector donde ya hemos desarrollado 46 registros en las viviendas... seguimos trabajando con las unidades en el área de operaciones y donde estamos desarrollando una operación especial para lograr preservar la vida de las personas", señaló.  

Además lea: Familiares de tripulación secuestrada en el Catatumbo claman por su liberación 

Finalmente, los familiares del militar retirado Julio Díaz y el personal de la empresa Brinks Carlos William Quiceno y Masguel Joya, han pedido al grupo armado que respeten sus vidas y los entreguen sanos y salvos lo antes posible.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.