Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ambientalistas rechazaron estos ataques que afectan la fauna y la flora.
Policía del Magdalena Medio - RCN Radio.

Fueron dos atentados los que se registraron contra la infraestructura petrolera en el distrito de producción El Centro de Ecopetrol, en Barrancabermeja, razón por la que se ofrecen $20 millones a quien suministre información que permita ubicar a los autores del hecho.

Así lo confirmó el comandante de la Policía del Magdalena Medio, coronel Alexánder Sánchez, quien explicó que se recibió el reporte de la afectación en dos tramos del oleoducto, que en ese momento transportaba agua y crudo.

Los hechos se presentaron en la vereda Campo Cinco, en donde resultó afectada una red que transporta agua mezclada con crudo, mientras que otra red sufrió abolladuras.

Puede leer: Se registraron dos explosiones contra infraestructura de Ecopetrol en Barrancabermeja

El oficial indicó que afortunadamente no hubo conflagración en los puntos donde se registraron las explosiones; de igual forma, tampoco se registraron personas lesionadas por estos hechos.

Ya en el lugar, la brigada de emergencia de Ecopetrol con el apoyo del grupo de antiexplosivos de la Policía y el Ejército realizó la inspección técnica del lugar, al tiempo que se controló la emergencia.

“Es una afectación con explosivos de bajo poder los que se utilizaron para cometer estos atentados”, indicó el oficial.

Lea además: Santander superó los 2.250 contagios por covid-19 y empiezan a escasear las vacunas

Afectación a la fauna y la flora

Óscar Sampayo de la corporación Regional Yariguíes, rechazó este hecho y cuestionó además la grave afectación que sufre la fauna y la flora, además de los cuerpos hídricos en la zona, los cuales resultan contaminados.

“Con este hecho en El Centro son cuatro atentados los que sufre la infraestructura petrolera, porque hace cuatro meses ocurrieron atentados que afectaron los oleoductos que transportan el crudo desde los pozos hasta la refinería".

Ecopetrol también rechazó estos atentados en espera de conocer los resultados de las investigaciones que adelanten las autoridades.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.