Cargando contenido

Las autoridades buscan a los responsables de este caso.

Confines, Santander.
La familia y sus vecinos lamentaron la pérdida de la víctima.
RCN Radio.

Las autoridades en el departamento de Santander ofrecieron una recompensa de hasta 20 millones de pesos, a quien suministre información sobre el paradero de tres presuntos delincuentes, señalados de haberle asesinado a un hombre con síndrome de Down, en el municipio de Confines. 

A través de un cartel que se ha distribuido en esa población y sus alrededores, las autoridades departamentales y de Policía, buscan lograr la captura de estas personas quienes ingresaron a una finca a hurtar una importante suma de dinero y terminaron asesinando a Albeiro Ruíz de 34 años de edad. 

En contexto: Asesinan a golpes a un hombre con Síndrome de Down en Santander

Efraín Gómez, alcalde del municipio de Confines, indicó que después de un consejo extraordinario de seguridad, se pactó la millonaria recompensa con la que pretender resolver este lamentable caso de Ruiz, quien era muy querido en su comunidad.

"Es una decisión que se tomó en conjunto con las autoridades. Repudiamos y queremos dar captura con estos tres sujetos que entraron violentamente a una vivienda de una familia humilde, sin dinero ni riquezas y terminaron ocasionándole daño y muerte a Albeiro", dijo.

El hombre con síndrome de Down murió a raíz de la fuerte golpiza que le propinaron tres ladrones, mientras intentaba defender a sus padres quienes estaban siendo torturados en medio de un hurto al interior de su vivienda. 

Le puede interesarLiberan al papá del alcalde del municipio de Guaca (Santander)

"Todo el daño que hicieron para robarse dos escopetas que son las que normalmente tiene la gente aquí (en Confines) para custodiar o cuidar sus fincas. No había dinero, no son una familia adinerada, por el contrario son humildes", explicó Gómez.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido