Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Recompensa.
Recompensa.
Cortesía

Temor y consternación dejó entre los cucuteños el asesinato de un hombre y una menor de 6 años en las afueras del cementerio central en la ciudad de Cúcuta y el macabro hallazgo de un hombre decapitado y desmembrado en el barrio Jerónimo Uribe.

Ante esta situación, se realizó un comité de orden público integrado por las autoridades civiles, policiales y militares donde se adoptaron una serie de medidas.

Entre ellas, la de aprobar recursos cercanos a los 80 millones de pesos para quien entregue información que permita dar con la captura de los responsables de estas acciones criminales.

Lea también: Declaran objetivo militar a defensores de derechos humanos en Norte de Santander

El secretario de Seguridad Ciudadana de Cúcuta en diálogos con RCN Radio aseguró que sigue tras la escala de acciones violentas en la ciudad, se han tomado una serie de acciones para mitigar el impacto de estos hechos.

“Luego de realizar un comité de orden público en Cúcuta se aprobó entregar una serie de recompensas cercanas a los 80 millones de pesos para quien entregue información que nos ayude a ubicar a los actores de estas dos acciones que se presentaron en la ciudad de Cúcuta”; expresó el funcionario municipal.

Respecto al asesinato del señor Germán Sarmiento de 48 años y Mía Guadalupe Sarmiento, el Coronel Carlos García comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta indicó que están tras la pista de los responsables.  

Le puede interesar: Viva Air suspende operaciones en Colombia tras decisión de la Aerocivil

"El señor y la menor salían de las exequias de la abuela de la niña, cuando sicarios dispararon contra la humanidad del hombre y de la niña impactándolos, los cuales lamentablemente murieron en un centro asistencial donde fueron trasladados", agregó el oficial.

Además, el oficial indicó que se trata de establecer si el hombre tenía antecedentes o amenazas en su contra. "Estamos hablando con los familiares de esta persona para conocer si tenía amenazas y otras circunstancias que pudieron haber motivado este hecho"; sostuvo.

Finalmente, ante esta compleja situación de orden público el alcalde de la ciudad Jairo Yáñez ha solicitado a los alcaldes de Frontera una reunión de carácter urgente para llamar la atención de los gobiernos de Colombia y Venezuela y así tomar acciones contundentes contra estos hechos.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.