Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Once años y no finalizan las obras
Cortesía: Fondo Adaptación

El Fondo Adaptación realizó una visita al municipio de Gramalote en Norte de Santander, dejando un compromiso de acelerar el proceso de reasentamiento, que ya cumplió once años. En medio de la visita se dio la inspección de las obras que allí se ejecutan y se trazó el programa de la fase final.

Hasta el casco urbano llegó un equipo conformado por la subgerente de proyectos, Helga Hernández, el líder la reactivación económica, Juan Carlos Escobar, el líder del macroproyecto, Maycol Suárez. Allí se reunieron con las autoridades locales y la comunidad para escuchar sus inquietudes acerca de esta fase final de la reconstrucción del nuevo Gramalote.

En medio del desarrollo de la agenda, se determinó la ruta a seguir para la finalización de las 128 viviendas que hacen falta por entregar, la terminación de los cuatro equipamientos prometidos por el presidente Iván Duque y lo relacionado a la reactivación económica para el municipio.

Lea también: Más de 900 casos de dengue se han presentado en Norte de Santander

Entre las obras que se ejecutan está el escenario deportivo, centro Sacúdete (salud, cultura, deporte, tecnología y emprendimiento), la casa del campesino y la casa del adulto mayor, obras complementarias que tienen un costo de $22.000 millones aproximadamente.

De otro lado, se logró evidenciar que la Casa del Adulto Mayor se encuentra en un 100% de su ejecución, la inversión realizada fue de $ 2.140 millones y que dentro de poco se podrá entregar para el uso de los adultos mayores.

En medio del acompañamiento que se tiene a las familias gramaloteras, el Fondo Adaptación desarrolla, por medio de la Fundación Socya, un proyecto de reactivación económica, con una inversión cercana a los $ 8.700 millones para apoyar el proceso de formulación, implementación y asistencia técnica a 126 emprendimientos locales.

Le puede interesar: Contingente de 150 mujeres policías lucharán por la protección de la niñez en Norte de Santander

Proyectos de modistería, supermercados, cafeterías, hostales, compra y venta de café y restaurantes, hacen parte de las áreas que los jóvenes y adultos de Gramalote propusieron de forma individual y asociativamente, para la reactivación de la economía en el municipio.

Finalmente, en reunión con el alcalde de Gramalote, Cristopher Vargas, se tocó el tema relacionado con las 128 viviendas pendientes por entregar a los beneficiarios, llegando a un acuerdo que a más tardar en el primer trimestre del 2022 se cumpla con el objetivo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.