Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La intoxicación se dio en un colegio oficial al norte de Bucaramanga.
Más de 8 niños resultaron intoxicados y drogados al probar este alimento que vendió un estudiante del grado 11 -2
Alerta Tolima

Once estudiantes de un colegio oficial de Bucaramanga resultaron intoxicados al consumir brownies con marihuana, según confirmó la Alcaldía de Bucaramanga.

Algunas versiones de estudiantes indican que sus compañeros habrían llevado una torta, la cual contenía el alucinógeno y la habrían distribuido.

Puede ampliar: Bloqueos a electrificadora afectan a cerca de 30 mil usuarios de energía en Puerto Wilches

Esto lo hicieron sin que los docentes se percataran del contenido del alimento, algo que sólo fue detectado cuando los jóvenes empezaron a sufrir las reacciones.

Lo primero que ellos sintieron fue dolor de cabeza, malestar general y náuseas, síntomas que obligaron su remisión a un centro asistencial.

Laura Milena Parra, subsecretaria de Salud, aclaró que todos fueron atendidos en la Unidad Materno Infantil Santa Teresita al norte de Bucaramanga.

“En este centro de salud ingresaron los alumnos y tras la valoración, aseguraron que habían consumido un brownie de marihuana”, comentó Parra.

Lea también: Aberrante: Mujer obligaba a un niño a tener relaciones zoofílicas en Santander

Por esta razón fue activado el sistema de vigilancia epidemiológica para adelantar la investigación respectiva, explicó.

Mientras tanto, la secretaria del Interior, Melissa Franco, señaló que junto a la Policía fue atendido el caso en forma oportuna, en espera de conocer más detalles sobre la forma como se dio el ingreso del alimento con el alucinógeno.

Por el momento se conoció que el brownie o la torta fue adquirida a través de redes sociales, aspecto que también será investigado por las autoridades.

A los padres de familia también se les dio a conocer lo que había sucedido para que en unión con los docentes y las autoridades sea abordado el tema.

"Hago un llamado a la corresponsabilidad de los padres de familia, justamente para que, aunando esfuerzos con rectores y maestros, protejamos a nuestros hijos de todas estas situaciones”, expresó Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación Municipal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.