Foto RCN Radio Cúcuta



Javier Tarazona, director de la Ong venezolana Redes, dijo a RCN Radio que ante la Fiscalía General en Cúcuta, entregó una serie de pruebas y realizó una denuncia formal ante el accionar delictivo de grupos irregulares colombianos y venezolanos en la zona de frontera.

Tarazona, dio a conocer una grave denuncia, al señalar que los constantes asesinatos que se han originado en los pasos legales entre ambos países, estarían realizándose con armas del ejército y la policía nacional bolivariana, las cuales son entregadas a grupos irregulares como el Eln, el Epl y disidencias de las Farc, por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

"El Gobierno de Venezuela, viene entregando armas a grupos como las Farc, el El y el Epl pertenecientes a las fuerzas armadas venezolanas, al momento que vienen apareciendo personas muertas en las trochas que conectan a Colombia con Venezuela" aseveró el presidente del colegio de profesores del Estado Táchira.

A lo anterior dijo "Muchas de estas personas han sido asesinadas muy posiblemente con estas armas -que se perdieron en Estados fronterizos- es por ello, que estamos solicitando los estudios forenses de estas víctimas, teniendo en cuenta los testimonios de familiares, incluso de oficiales no llevan a sacar estas conclusiones" aseveró el director de la Ong Redes.

Además, indicó que en los próximo días, estará ante la Cancillería y La Fiscalía General de la Nación, para que el gobierno tomé acciones contundentes contra esta delicada situación.

"Aspiramos en los próximos días estar en Bogotá, para solicitarle al presidente Juan Manuel Santos, que pase de la palabra a la acción, porque muchas cosas se dicen y no se está actuando para frenar la perversidad de estos delincuentes en la frontera"

El representante venezolano, además denunció el reclutamiento forzado de menores de edad de municipios fronterizos por parte de estos grupos armados que se tomaron el control de las áreas limítrofes.