Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Organización de las Naciones Unidas (ONU)
Organización de las Naciones Unidas (ONU)
AFP

Naciones Unidas condenó este domingo la muerte violenta de un menor de 12 años, que junto con otro joven fueron hallados muertos en zona rural de Tibú, Norte de Santander, después de ser retenidos por un grupo de personas que los acusó de robar al comercio.

En su cuenta de Twitter, el organismo internacional sostuvo: "Condenamos el asesinato de un niño de 12 años ayer, en Tibú, Norte de Santander. Expresamos condolencias a su familia. Instamos a las autoridades a investigar estos hechos. Hacemos un llamado al respeto a la vida y protección de los niños y las niñas #Colombia".

Lea además: “Jamás la fuerza pública estará en el mismo plano que la delincuencia”: Duque

 

Este domingo se conoció que los hombres que retuvieron a los dos jóvenes confesaron que sienten miedo de ser judicializados o incluso asesinados por las disidencias de las Farc, acusadas de matar a los presuntos ladrones.

Los jóvenes manifestaron que llamaron en varias oportunidades a la Policía para que atendiera el caso y con ello dar con la captura del menor de edad y su cómplice, pero no respondieron sus llamados.

Lea también: Dan prisión domiciliaria a hombre que quemó a su pareja en Bogotá

Dijeron que desafortunadamente los menores fueron asesinados por el grupo armado ilegal, que les disparó en el rostro y cabeza, en varias oportunidades.

Por su parte, la Policía sostuvo que una vez se conoció este caso de 'ajusticiamiento', se procedió a comenzar con las investigaciones respectivas para esclarecer este doble asesinato.

Más noticias: Interponen tutela para que Martha Sepúlveda acceda al derecho a morir dignamente

También se ofreció una recompensa de 100 millones de pesos para quienes brinden información oportuna a las autoridades de los autores de lo sucedido.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.