Cargando contenido

Hasta el momento se han otorgado más de nueve mil bonos.

Largas filas de venezolanos y colombianos se desarrollan en las comunas 6, 7 y 8 de Cúcuta, en donde el Programa Mundial de Alimentos de la ONU viene entregando bonos de 96 mil pesos para adquirir mercados.

Hasta el momento, se han otorgado 9 mil 40 bonos, y el objetivo es entregar 40 mil ayudas. Este auxilio iba dirigido inicialmente a venezolanos de escasos recursos económicos que viven en la zona de frontera.

Mauricio Franco, secretario de seguridad ciudadana dijo a RCN Radio que “la ONU tienen unos convenios con algunos supermercados de la ciudad, en donde la población vulnerable reclaman los mercados”.

Angelica Contreras, habitante del barrio Aeropuerto de Cúcuta manifestó que “me parece muy bien las ayudas otorgadas por la ONU, pero también hemos visto que algunos líderes de las comunidades, están diciendo que son mercados entregados por determinados candidatos a la presidencia de la República”.

Esta entrega de ayudas en la zona de frontera, se realiza en momentos que se registra un gran número de colombianos retornados y una alta cifra de población venezolana, y se produce a dos semanas de elecciones presidenciales, originado críticas por algunos sectores de la ciudad, al desconocerse el estudio realizado para priorizar determinadas zona de Cúcuta en la entrega de los auxilios pertinentes.

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido