Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ONU en Norte de Santander pide protección a defensores de derechos humanos en la región

http://bk.rcnradio.com/wp-admin/post-new.php

Foto RCN Radio Cúcuta

[imagewp:346935] Foto RCN Radio Cúcuta



Aldo Morales delegado del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Norte de Santander, afirmó que hay preocupación por las constantes amenazada a defensores de derechos humanos en el departamento.

"El caso de Oner Galván Presidente de Asojuntas del Corregimiento de la Gabarra en el municipio de Tibú, es un hecho que nos preocupa, estamos pidiendo al gobierno nacional que se garantice la protección de todos los líderes sociales" expresó el delegado de PNUD.

El funcionario de la ONU, sostuvo que piden al gobierno nacional, generar garantías y proteger la vida de estos líderes; "Estas personas en muchas ocasiones quedan en medio del conflicto por la disputa de cultivos ilícitos por grupos armados que estarían ocupando los espacios dejados por las Farc"

Además señaló que los diálogos con el Eln son necesarios, pues es la única forma que se empiece a desescalar la violencia en el Catatumbo.

"Para que haya una paz duradera en la zona se deben desmovilizar todos los actores armados que operan en el Catatumbo"

Aldo Morales, afirmó que la paz no está avanzando cómo los colombianos prefieren, sin embargo hay expectativa en el proceso y un ejemplo claro de ello es la entrega de cerca de mil armas por parte de las Farc a las Naciones Unidad.