Cargando contenido

Las autoridades deberán ponerle freno a la baja calidad del aire en Bucaramanga y sus alrededores.

Ciudad
Autoridades buscan mitigar la problemática.
Alcaldía de Bucaramanga.

La ONU Hábitat pidió a las autoridades municipales implementar acciones inmediatas para mejorar la calidad del aire en Bucaramanga y el área metropolitana, antes de que la contaminación alcance niveles superiores.

Las medidas preventivas deberán tomarse entre los actores locales y nacionales buscando minimizar el impacto que pueda ocasionar la contaminación en los habitantes de Girón, Floridablanca, Piedecuesta y Bucaramanga.

Roberto Lippi, delegado de la ONU Hábitat en Colombia, manifestó que la planificación de las ciudades depende mucho de cómo será la calidad del aire, por eso recomendó que los habitantes residan cerca a sus trabajos para minimizar las emisiones.

Puede leerSantandereanos buscan recursos para representar a Colombia en Mundial de Robótica

"Como planificamos las ciudades tiene que ver con la calidad del aire, si las autoridades están planificadas para que la gente viva en un lugar y trabaje en otro, ningún sistema de mitigación podrá alcanzar. Tenemos que pensar en una planificación distinta en donde la gente pueda estar más cerca posible de sus lugares de trabajo", agregó el delegado de la ONU Hábitat.

El director del área metropolitana de Bucaramanga, Rodolfo Torres Puyana, agregó que según las recientes mediciones, los factores que mayor contaminación genera son los vehículos que usan combustible diesel y las motos cuatro tiempos.

Le puede interesarCliente le disparó tres veces a un DJ por no ponerle una canción

"Hemos visto que este tipo de vehículos nos está afectando bastante en la ciudad, sobre todo camiones y volquetas que usan diesel, por eso hay que mirar qué pasa si avanza o algo momentáneo que obedece a condiciones climáticas como tal", agregó el director del área metropolitana se Bucaramanga.

Aunque la calidad del aire está catalogada como 'moderada', las autoridades del área metropolitana han puesto en marcha varias acciones preventivas para mitigar los niveles de contaminación que en la mayoría de las mediciones es aportada por el parque automotor.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido