Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aseguró que la veeduría solo se adelantó en una sede de las 530 que tienen.

Una de las empresas operadoras del Programa de Alimentación Escolar de Santander, le salió al paso a las alertas sobre posibles irregularidades relacionadas con las minutas de los alimentos entregados a los estudiantes en este departamento y señaló que todo se da conforme a la ley.

El representante legal del operador Unión Temporal Siempre Adelante, Eduardo Duarte, explicó que de 530 sedes que tienen adjudicadas, sólo realizaron veeduría a 1. 

Le puede interesar: Polémica por compra de panela ecuatoriana para Plan de Alimentación Escolar

Resaltó que “sobre esa visita se realizó una generalidad del programa, lo cual considero que no es una muestra representativa”.

Este vocero de uno de los encargados de la alimentación escolar en Santander dijo que como operadores respetan todas las observaciones que surgieron como el resultado de las visitas de la veeduría.

Son temas que servirán para mejorar los procesos de entrega de los alimentos escolares, de acuerdo con lo estipulado por el Ministerio de Educación y la Gobernación de Santander”, indicó.

Lea también: Exsecretaria de Educación de Santander asegura que fue presionada para desmontar el PAE

Luego de conocer el informe de la veeduría, el operador Unión Temporal Siempre Adelante anunció que su coordinador regional, en compañía de un grupo técnico, adelantará un visita en la sede donde señalaron las inconsistencias.

La Gobernación de Santander anunció que se tomarán los correctivos necesarios para mejorar la calidad en la prestación del PAE.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.