Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vehículo incinerado en zona rural del municipio de Tibú en medio de asonada contra el Ejército
Vehículo incinerado en zona rural del municipio de Tibú en medio de asonada contra el Ejército.
Cortesía RCN Radio Cúcuta

Se registró una asonada contra unidades militares en el sector de Campo Dos, zona rural del municipio de Tibú, que no dejó personas lesionadas, pero sí daños materiales en propiedad privada. 

Varios hombres encapuchados, los cuales reclamaban al Ejército por la captura de un presunto miembro de un grupo armado que delinque en la región, quemaron un vehículo de uso exclusivo de la unidad militar a la entrada de una de las plantas extractoras de aceite de palma que funciona en la zona.

Le puede interesar: Encuentran explosivos en vía muy transitada por civiles, en Arauca 

Según fuentes le confirmaron a RCN Radio, la captura de varios integrantes de grupos armados, entre ellas la de alias 'Mechas', cabecilla de disidencias de las Farc, señalado de los delitos de homicidio y concierto para delinquir, originaron la asonada.

Vecinos del lugar denunciaron además alteración de orden público, al registrarse un enfrentamiento por varios minutos entre los manifestantes y hombres del Ejército que están instalados en esta zona de Norte de Santander y donde se han denunciado constantemente la presencia de grupos armados ilegales.

El paso fue habilitado después de varias horas por parte de las autoridades para vehículos particulares y de transporte público, los cuales estuvieron paralizados ante las dificultades presentadas en el sector.

En noviembre del año pasado, en ese mismo sector, se presentó una situación similar, luego de un operativo de incautación de combustible de contrabando a la comunidad por parte de los uniformados. 

Le puede interesar: Identifican a soldados muertos y heridos tras ataque en Cumbitara (Nariño)

En esta misma región del Catatumbo, Ecopetrol denunció actos vandálicos en el Campo Tibú y el oleoducto Caño Limón-Coveñas donde se registró la activación de explosivos contra la planta de inyección de agua M-30 y en el pozo T-611 ubicados en las veredas Socuavó y Palmeras, respectivamente.

Allí, según la estatal, los delincuentes dejaron cargas explosivas instaladas en el lugar, causando daños en la planta que generaron afectación sobre ocho pozos que producen diariamente 450 barriles de petróleo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.