Cargando contenido

Entre los detenidos se encuentran presuntos integrantes del ELN, EPL, 'Los Rastrojos', y el 'Tren de Aragua'.

Referencial capturados en Medellín.
Foto archivo

En un trabajo conjunto por parte del Ejército, La Policía y La Fiscalía se logró la captura de 143 integrantes de bandas criminales y grupos armados ilegales que delinquen en la zona de frontera con Venezuela y el Catatumbo, en Norte de Santander. 

La ministra del Interior y presidenta (e.) Nancy Patricia Gutiérrez, señaló que en los operativos de captura se lograron incautar varias toneladas de cocaína. 

"Esta operación permitió la identificación de varios integrantes de grupos armados, a los cuales se les incautó 3.420 kilogramos de insumos sólidos y 7.431 galones de insumos líquidos en cinco laboratorios que fueron destruidos", explicó la ministra Gutiérrez. 

Lea además“Mi hermano fue amenazado de muerte”: familiar de joven fallecido en base militar

Fiscal general de la Nación (e.) Fabio Espitia, indicó por su parte que entre los capturados hay 18 cabecillas de grupos armados como el ELN, EPL, Rastrojos y el Tren de Aragua

"Entre los capturados están Pedro Pablo Sánchez, alias 'Tanga', cabecilla de la compañía Comandante Diego del ELN; Albeiro Martínez, alias '06' de 'Los Rastrojos', quien tenía a su cargo más de 200 hombres y Adriano Leal alias 'Mechas', del Gaor 33, en el municipio de Tibú", señaló el Espitia. 

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que estas acciones se desarrollaron en 14 municipios de Norte de Santander, en donde se reportan múltiples delitos. 

Lea también: Alerta por casos de trata de personas en Santander

"Entre las personas capturadas están los responsables de atentado al acueducto Caño Limón-Coveñas en El Carmen, así como varios hombres que realizaron una asonada contra el Ejército en Tibú, en el mes de noviembre pasado", expresó el ministro. 

Estas acciones se dieron en 47 operaciones y 104 allanamientos, en los que se capturó a 26 miembros del ELN, trece de 'Los Rastrojos', seis de 'Los Pelusos' y cinco capturas del Grupo Armado Organizado Residual 33.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido