Cargando contenido

Lester Toledo, delegado de Juan Guaidó, dijo a los militares venezolanos que llegó el momento de "revelarse contra el tirano".

Lester Toledo
Lester Toledo
AFP

En la zona de frontera de Colombia, diputados, concejales, empresarios, comerciantes y líderes sociales opositores a Nicolás Maduro, agradecieron a Colombia y a Estados Unidos por las 46 toneladas de alimentos que serán entregadas en Venezuela en los próximos días.

Lester Toledo, delegado del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, dijo que “hoy es una fecha histórica para nuestro país, hoy se hizo posible lo que creíamos imposible, hoy se hizo realidad lo que hemos venido luchando desde hace cinco años”.

Otras noticias: Trump condena régimen de Maduro y afirma respaldo a Guaidó

Igualmente dijo que no es la primera ayuda que recibirán, ya que en los próximos días vendrán más alimentos y medicinas que se convertirán en un tsunami y que llegará al pueblo venezolano.

Estas ayudas tendrán su objetivo, llegar a los hospitales, hogares y las familias más vulnerables (...) hoy se inauguró la Coalición de Ayuda y Libertad, conformada por Colombia, Estados Unidos y el presidente Guaidó", indicó.

Agregó que "sabemos que varios países están interesados en unirse y estos nos llevará a la creación de otros tres centros de acopio en otras regiones de Colombia”.

Al mismo tiempo llamó la atención de los militares venezolanos, en especial de quienes se encuentran en las distintas zonas de frontera para que se unan a colaborar en esta ayuda humanitaria.

Le puede interesar: EEE.UU. anula visas a oficialistas de la Asamblea Constituyente de Venezuela

Señores militares que nos escuchan al otro lado de la frontera, esta ayuda también es para ustedes, es comida para sus hijos, sus madres, sus esposas, soldados de la patria es la hora de revelarse, soldados de la patria es la hora de ponerse al lado del pueblo y de revelarse al tirano", dijo el delegado de Guaidó.

Así mismo dijo que las ayudas entrarán a Venezuela con la fortaleza y valentía de la misma ciudadanía, tal como sucedió en el año 2.016 cuando un grupo de mujeres vestidas de blanco salieron de Ureña y de manera pacífica rompieron las barreras de la guardia.

En contexto: Diosdado Cabello advierte con una "guerra irregular" si Venezuela es invadida

Igualmente dijo que no ha sido en vano el esfuerzo de miles de venezolanos que salieron de su país y mostraron al mundo entero la crisis, sin olvidar las marchas de miles de ciudadanos y la muerte de cientos de jóvenes por reclamar libertad ante un "gobierno tirano".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido