Cargando contenido

Una paciente con cáncer de mama instauró una tutela por el incumplimiento en los tratamientos y la entrega de medicamentos.

La demandante padece cáncer de mama.
Foto: RCN Radio.

El juzgado 12 penal de Bucaramanga ordenó el arresto por tres días contra el presidente de la EPS Medimás, Néstor Orlando Arenas y el representante legal, Julio César Rojas por desacatar un fallo de tutela, así como el pago de tres salarios mínimos legales vigentes de multa.

Los hechos hacen referencia a la acción presentada por Martha Ruth Gélvez por las continuas demoras en el tratamiento por el cáncer de mama que padece. 

Le puede interesar: Puente Hisgaura está listo, responde constructora Sacyr a Contraloría General

Según dijo, debe hacerse dos ciclos de quimioterapia y una cirugía y hasta el momento la EPS no le ha dado una respuesta satisfactoria.

La mujer indicó que sufre de fiebre, sumado al dolor por los abultamientos que presenta.“Estoy muy enferma, me ha avanzado mucho el cáncer, tengo los ganglios inflamados y nada pasa”.

Sostuvo que lo más grave de todo es que le han entregado las autorizaciones para que reclame medicamentos, a los cuales no ha podido acceder porque las entidades responsables no contestan y al pasar el tiempo se vencen las fórmulas.

Lea también: Escasez de agua en Socorro pone en riesgo turismo para Semana Santa

La paciente indicó que no entiende porqué la actitud de esas entidades. “Sé de otras personas que están muy graves, en las mismas circunstancias y no han  podido reclamar sus medicamentos”.

Por eso, está analizando la posibilidad de convocar a estos pacientes a hacer un plantón, con el fin de exigir el cumplimiento de la EPS.

“Ya no sabemos qué hacer para que nos atiendan, porque ni siquiera con tutelas se consigue por lo menos la medicina”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido