Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Alcaldía de Bucaramanga revisa la decisión.
Foto archivo

Con una orden de arresto de tres días y una multa cercana a los $4 millones fue sancionado el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, al incurrir en el desacato de una acción de tutela. 

De acuerdo con el proceso, la Alcaldía de Bucaramanga no garantizó el agua potable a los habitantes de un sector veredal conocido como Villa Carmelo, explicó el líder cívico Jorge Flórez.

Lea también: Emergencia por escape de oxígeno en una clínica de Bucaramanga

Según el Juez Doce Administrativo de Bucaramanga se habría presentado una negligencia por parte del Municipio desde el año 2018, cuando fue interpuesta la demanda por parte de uno de los afectados.

Desde entonces se hicieron los requerimientos al entonces alcalde, Rodolfo Hernández, a su Secretaría de Infraestructura y a la Gerente del Acueducto de la época.

Sin embargo, no fue posible obtener respuesta lo que llevó a la apertura del incidente de desacato en el año 2019.

Flórez señaló que desde que inició el mandato se le ha solicitado al alcalde Cárdenas que le cumpla a las comunidades veredales con el servicio de agua potable, pero hasta el momento eso no ha sido posible.

La comunidad de Villa Carmelo, dijo, viene sufriendo desde hace muchos años con un deficiente servicio de agua y lo que se requería era la construcción de un taque de agua potable.

Puede ampliar: Barrancabermeja (Santander) llegó al 100 % de ocupación UCI

La idea es que se garantice como mínimo 50 litros diarios de agua por persona, según los cálculos que se han realizado.

Cerca del sector Villa Carmelo hay otros sectores subnormales que sufren por la escasez de agua, para los cuales se requiere la atención por parte de la Alcaldía, enfatizó Jorge Flórez.

Al respecto, voceros de la Administración Municipal indicaron que el alcalde, Juan Carlos Cárdenas, está revisando junto a su equipo jurídico la decisión, con el fin de darle respuesta al Juzgado.

El mandatario debe garantizar el servicio de agua.
Incidente de desacato en contra del Alcalde.
Captura del fallo.
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.