Cargando contenido

Por fallas estructurales, además de salud y posibles inconvenientes de seguridad se dio la orden de cierre del lugar.

La orden de cierre la dio la Alcaldía de Tona, Santander.
Foto: suministrada / RCN Radio.

Un concepto emitido por la Secretaría de Planeación de Tona, Santander, estableció que no es viable el funcionamiento de 'La Posada de Esperanza', que funciona como hogar de paso para los venezolanos y por lo tanto debe ser cerrada.

El sitio está ubicado en el kilómetro 23 de la vía a Cúcuta y se ha convertido en el sitio de atención provisional a las personas que han salido desde Venezuela.

Puede ampliar: Sacyr dice que pondrá en funcionamiento el puente Hisgaura bajo su responsabilidad

Alejandra Borda, integrante de la Junta directiva de la Fundación Tierra Feliz, explicó que hay fallas estructurales en la sede, situación que impide seguir funcionando.

“Nosotros apelamos la decisión, porque además tenemos un proyecto para el reforzamiento de la estructura, cuyo diseño fue realizado por la Cruz Roja Internacional”, explicó.

Sin embargo, dijo que cuando se expuso la situación frente a esta iniciativa, los funcionarios de la Alcaldía presentaron otros supuestos inconvenientes como lo es un plan adecuado para la recolección de desechos, así como la atención en salud que de no hacerse en forma oportuna puede generar contagios a la comunidad, sumado a la posible ausencia de seguridad.

También puede consultarAgua que consume Barrancabermeja tiene bacteria e coli, según estudio

Por este sitio diariamente pasan unas 200 personas quienes van a pie desde Venezuela y encuentran un alivio al llegar al sitio. En promedio son 100 hombres, 60 mujeres y unos 40 niños, entre los cuales hay muchos lactantes; “no todos se quedan, pero se les entrega ayuda si ellos la requieren”.

La vocera de la fundación señaló que esta zona geográfica es bastante compleja para los caminantes porque forma parte del páramo de Berlín y es el único refugio que se encuentra antes de llegar a Bucaramanga, con una temperatura promedio de 13 grados, pero cuando llueve la temperatura llega a ser de 3 grados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido