Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Escuela Normal Superior de Bucaramanga.
Escuela Normal Superior de Bucaramanga

La polémica tala de árboles que ordenó la Alcaldía de Bucaramanga para la terminación del intercambiador Mesón de los Búcaros derivó en la apertura de una indagación preliminar en contra del alcalde Rodolfo Hernández y otros funcionarios.

Así lo explicó el coordinador del grupo Corazón Verde, Orlando  Beltrán, quien sostuvo que la posible falta cometida se fundamenta en haber ordenado la tala de 97 árboles, sin contar con el permiso para tal fin.

Agregó que en la indagación también están involucrados el director del Área Metropolitana como entidad ambiental, Rodolfo Torres y María Agón, secretaría General de la entidad.

Beltrán indicó que el proceso inició por una querella interpuesta por un padre de familia, quien además presentó una denuncia en la Fiscalía, en donde se presentaron las pruebas que constan que no se hizo el trámite necesario.

“Y aunque el alcalde de Bucaramanga ha insistido que era necesario continuar con las obras del intercambiador, no tuvo en cuenta que aún no había sido expedido el permiso y se dio la orden de la tala”, añadió.

Uno de los integrantes de la Asociación de Padres de Familia es Ricardo Pinto, quien en su momento además interpuso una acción popular - que en primera instancia falló a favor de la comunidad - hecho que permitió la protección de los árboles, de modo que la tala quedó suspendida.

Por esa razón se retrasó la construcción del Intercambiador, generando complicación vehicular porque no pueden transitar carros pesados en la salida a Cúcuta.

La comunidad educativa asimismo rechazó la demolición de varias aulas en la Escuela Normal Superior, porque el espacio será utilizado para construir locales comerciales y no forma parte del proyecto del intercambiador.

Sobre la apertura de indagación preliminar aún no se ha pronunciado el alcalde o los funcionarios implicados.   

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.