Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

JUAN CARLOS CÁRDENAS
Juan Carlos Cárdenas, alcale de Bucaramanga,
Colprensa

Por un posible incumplimiento en los protocolos de bioseguridad fue suspendida la recolección de firmas para la revocatoria de mandato del alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas.

La decisión fue adoptada por el Tribunal Superior, en un hecho sobre el que se declaró inconforme el promotor de la revocatoria, Pedro Nilson Amaya.

Lea además: Con el 25% de aforo reabrirán estadio Alfonso López en Bucaramanga

Sostuvo que este fallo corresponde a una acción de tutela interpuesta por un ciudadano, quien consideró que no se estaban cumpliendo los protocolos de bioseguridad y solicitó amparo al derecho a la salud.

El magistrado falla en derecho, “pero todo obedece a una jugada la Administración Municipal, la cual presenta impedimentos que lo único que han hecho es dilatar el proceso.

“No entendemos como el Secretario de Salud se declara impedido para expedir concepto sobre los protocolos de bioseguridad y deja todo en manos de la alcaldesa ad hoc”, expresó.

Ese tipo de cosas, dijo, no pueden ocurrir, porque se debe garantizar el libre proceso para la revocatoria, iniciando con la recolección de firmas.

Amaya afirmó que es respetuoso de la decisión y del mismo cumplimiento de los protocolos, “sin embargo, la Administración Municipal lo único que está haciendo es entorpecer un proceso que debe tener garantías.

Explicó que presentará los argumentos suficientes para demostrar el cumplimiento de los protocolos y sobre todo el manejo que le están dando en la Alcaldía, porque la decisión del Tribunal se da sobre unos argumentos al parecer manipulados.

Puede ampliar: Encapuchados usaron cuerda metálica para bloquear vía durante disturbios en Bucaramanga

Por eso, dijo, "solicitamos que se designe un Secretario de Salud Ad hoc para que sea él quien defina la situación de incertidumbre en estos momentos".

Hasta el momento, dentro del proceso de revocatoria del mandato, se han recopilado unas 40.000 firmas, en un proceso que inició por el inconformismo de algunos habitantes a la gestión que viene realizando el alcalde, Juan Carlos Cárdenas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.