Cargando contenido

Las comunidades campesinas señalan a Los Rastrojos del asesinato de ocho personas.

Masacre en Mapiripán (Meta)
Masacre en Mapiripán (Meta).
Cortesía
La Asociación Campesina del Catatumbo, manifestó, a través de su cuenta de Twitter, que en la vereda Totumito Carbonera, zona rural del municipio de Tibú, ocho personas fueron asesinadas. 
 
Entre las víctimas se encuentra un integrante de la Asociación Campesina del Catatumbo ( Ascamcat) y otro de la Cocam.
 
La comunidad señala como responsable de esta masacre a la banda de Los rastrojos, quienes denuncian que vienen amenazando a varios líderes sociales de la zona.
 
Ante lo sucedido, varias familias se han desplazado hacía otros corregimientos y temen que se conviertan en las próximas víctimas y sus casas sean incineradas.
 
 
Representantes de Ascamcat solicitan la presencia de la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía, ante las alertas tempranas que vienen emitiendo, cuyo panorama podría empeorar en los próximos días por enfrentamientos de distintos grupos armados.
 
Hasta el momento no se conoce un pronunciamiento, por parte de la Policía, ni por parte del Ejército, que permita confirmar las graves acusaciones que realiza Ascamcat.
 
Estas denuncias de la posible masacre registrada en zona rural de Tibú, se produce casi al mismo tiempo de la acción terrorista ejecutada contra el Ejército, en donde perdieron la vida dos militares y otros ocho uniformados resultaron heridos por la activación de explosivos en la vía que comunica Tibú con Cúcuta en el sector de la Silla.
 
 
Mientas tanto, se alista una comisión de la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía para trasladarse a la zona e investigar sí es verdad el asesinato de las ocho personas.
 
Las autoridades temen un desplazamiento masivo de familias campesinas de la zona rural de los municipios de Tibú, El Tarra, Hacarí, San Calixto y Teorama en donde Los Rastrojos, Los Pelusos, las disidencias de las Farc y ELN se enfrentan diariamente por el dominio de los cultivos de coca y procesamiento de clorhidrato de cocaína.

 

 
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido