Cargando contenido

El contingente apoyará el trabajo de más de ocho mil efectivos de las fuerzas militares y de policía que se encuentran en esa región.

Soldados desplazados al Catatumbo
Soldados desplazados al Catatumbo
Ejército

Unos dos mil uniformados de la fuerza pública fueron trasladados este lunes a la zona del Catatumbo, luego de la orden del presidente Juan Manuel Santos de reforzar la seguridad y presencia en esta región de Norte de Santander.

El traslado se da tras los constantes enfrentamientos entre los grupos armados ilegales que delinquen en esa zona del país, como son el ELN y ‘los Pelusos’.

Aeronaves de la Fuerza Aérea cumplieron con el traslado de soldados de las Brigada Fuerzas Especiales e Ingenieros Militares para mantener la ofensiva contra de las amenazas que afectan a la comunidad.

En la zona también hace presencia el comandante de las FF.MM., general Alberto Mejía, quien en compañía de la Armada Nacional, la Fuerza Aérea, las autoridades policiales y civiles han dialogado con los comerciantes y habitantes en Ocaña (Norte de Santander) para ratificar  el compromiso de proteger y garantizar la tranquilidad de las comunidades del Catatumbo.

En la región hacen presencia más de ocho mil uniformados de la Fuerza Pública que buscan copar los territorios en donde hacen presencia las organizaciones ilegales.

El nuevo grupo que llegará reforzará las labores que ya vienen haciendo para restablecer el orden público.

A la zona también llegaron soldados de Fuerzas Especiales y de la Brigada de Ingenieros, entrenados en Operaciones Especiales, en atención de desastres y ayuda humanitaria.

Serán desplegados por las zonas más afectadas por los grupos armados organizados al margen de la ley.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido