Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ocupación del 100% en el pabellón de quemados
Hospital Universitario de Santander

Ante el primer caso reportado de una menor de edad quemada con pólvora en el municipio de Girón, el Hospital Universitario de Santander reportó que se encuentra con la ocupación del 100% en el pabellón de quemados.

José Viviescas, enfermero jefe de esta unidad, explicó que se cuenta con espacio para veinte menores de edad y se encuentran totalmente ocupadas las camas de atención.

Le puede interesar: Niña de 5 años resultó quemada con pólvora en la noche de Velitas en Santander

“Tenemos una ocupación de 100% de niños quemados, quemaduras grado 2 y 3 por líquido hirviente y por agentes inflamables, que ocasionan graves afectaciones” indicó Viviescas.

Por este motivo hizo un llamado a los padres de familia a cuidar a los niños de accidentes caseros.

“La recomendación que le damos a la comunidad es que en estas fechas especiales tengamos más precaución, en especial con los niños, ya que los tenemos en las casas todos los días con los líquidos hirvientes; no le pongamos a los menores de edad alimentos como sopas calientes encima de la mesa, mejor esperar a que estén a temperatura ambiente”, enfatizó el enfermero jefe de la unidad de quemados del Hospital Universitario de Santander.

Puntualizó que para estas fechas de fin de año y Navidad se deben cuidar aún más a los menores de edad y no permitir el uso de la pólvora, para evitar que sean víctimas de estos juegos pirotécnicos y terminen con quemaduras.

Lea también: Modifican el horario del toque de queda en Bucaramanga

“Tener mucha precaución con la pólvora, porque todos los años se presentan estas emergencias y actualmente no tenemos unidad para atender a los menores de edad con estos juegos pirotécnicos”, dijo Viviescas.  

La mayoría de los pacientes que en este momento se encuentran en esta unidad son menores de edad, que presentan quemaduras grado 2 y 3 por líquidos inflamables.

Las autoridades se encuentran en alerta para evitar que más niños sufran quemaduras con pólvora en esta temporada decembrina.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.