Cargando contenido

La comunidad de este corregimiento sitiaron su comunidad como medida de prevención.

Comunidad de Pacelli en Norte de Santander
Comunidad de Pacelli en Norte de Santander
Archivo

Pobladores del corregimiento de Pacelli en el municipio Tibú (Norte de Santander) tomaron la decisión de impedir el ingreso de personas hacia su región, como medida de prevención ante posibles casos de coronavirus que se puedan presentar en la zona.

Deicy Mar Hernández, corregidora especial de Pacelli, aseguró que esta acción se toma con el respaldo de la comunidad para mitigar riesgos sanitarios ante esta emergencia.

"Tomamos la determinación de restringir la entrada a toda persona que quiera entrar a Pacelli. Esto, porque lamentablemente estamos pasando por una pandemia que se está propagando por todo el mundo y queremos evitar que nuestro corregimiento sea afectado", expresó la líder comunal.

Le puede interesarComunidades campesinas levantaron bloqueo en vía Cúcuta-Ocaña

Además, indicó que "con la comunidad hicimos una reunión y por allí es donde tomamos la decisión de restringir para prevenir que llegue este virus a la zona; en la entrada principal de Pacelli vamos a estar pendientes de no permitir la entrada de personas de otro lugar, porque sabemos que de zonas fronterizas no están siendo controladas como se debe".

La corregidora de Pacelli, en Tibú, le solicitó a la comunidad que entren en cuarentena y evitar estar en espacios públicos para evitar contagios.

El presidente de la Junta de Acción Comunal de este corregimiento en el Catatumbo, Lizardo Tamara, aseguró que no se quiere generar alarma con este tipo de acciones, pero si prevenir cualquier situación.

Lea también: Cancillería niega que se haya ofrecido El Dorado de puente para extranjeros varados

"Le decimos a las personas que están viajando para acá, está prohibido el paso porque estamos en cuarentena; cada quien debe estar en sus casas y no estar viajando para que esto termine lo más pronto posible", indicó.

"El llamado es que entremos en cuarentena; el gobierno no está tomando las medidas necesarias y por eso lo vamos hacer nosotros como comunidad, lo que esté a nuestro alcance", aseguró la líder.

Además, se ha conocido que tres personas de origen ecuatoriano, presentaron cuadros febriles y están en observación en esta región del departamento, para descartar un eventual caso de COVID-19 en el Catatumbo, donde se declaró la emergencia sanitaria.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido