Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estudiantes en aulas de clases
Secretaría de Educación

Luego que la Secretaría de Educación confirmara que este miércoles retornan a clases presenciales los colegios públicos y privados en Bucaramanga, los padres de familia anunciaron que apelarán dicha decisión del juez.

Confirmaron que instauraron una tutela para frenar este retorno, debido a que sigue siendo un riesgo alto de contagio que los menores de edad retornen a los salones.

Le puede interesar: Las amenazas de muerte aún persisten: Nelson Alarcón tras su regreso al país

Juan Bautista Sepúlveda, padre de familia y participante de la tutela, señaló que ya se realizó dicha apelación y que un juez en segunda instancia será quien determine el futuro de las clases presenciales en la ciudad.

“Pusimos la apelación respectiva, ya se radicó ante el juzgado 22 civil para que sea un juez de segunda instancia quien busque una solución al conflicto entre la no presencialidad de clases y la virtualidad", indicó Sepúlveda.

Manifestó que la razón de realizar este proceso es que aún no se cuentan con las garantías suficientes para evitar el contagio de covid-19 en la población estudiantil.

Lea aquí también: Colombia estudia la posibilidad de aplicar tercera dosis de vacuna Sinovac

“No es lo mismo estar con cinco niños en un parque a encontrarse con 500 en una jornada de mañana y tarde en un solo sitio, que para los mismo docentes es casi imposible controlarlos, porque son inquietos, les gusta correr, tocar y esto representa un riesgo de contagio” dijo el padre de familia.

Las autoridades educativas en Bucaramanga dieron a conocer que aquellos padres que no envíen a sus hijos a clases presenciales deberán argumentar dicha decisión y el retorno se hará con el 50% del aforo.

Los padres de familia esperan que con esta tutela se suspenda el regreso a las clases presenciales en Bucaramanga. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.