Cargando contenido

Con jornadas pedagógicas se busca sensibilizar a los vendedores sobre el trato a estos animales.

Sensores
Imagen de uso libre.
Imagen de uso libre- Px Here

El proceso para la reubicación de las palomas del parque García Rovira, en Bucaramanga, se adelanta con el fin de dar cumplimiento a una acción popular que exige la intervención de la Secretaría de Salud en este tema.

La Alcaldía de Bucaramanga inició ya las jornadas pedagógicas para sensibilizar a los vendedores ambulantes de esta zona, sobre el trato a las palomas.

Según Henry Andrés Sarmiento Sierra, subsecretario del Medio Ambiente del municipio, este proceso estará acompañado de una intervención de la Secretaría de Infraestructura, que hará una limpieza del lugar.

Lea además: Denuncian mortandad de peces en parte baja del río Lebrija, Santander

“En el marco el cumplimiento de la acción popular que nos vincula a realizar una intervención con las palomas que tenemos en el Parque García Rovira, ya iniciamos las jornadas pedagógicas en las cuales estamos sensibilizando a los vendedores y a las personas que están de manera transitoria en el lugar”, explicó Sarmiento.

Indicó que dentro de los temas en las jornadas se encuentra información sobre las enfermedades que transmiten estos animales.

“Principalmente estamos profundizando en el alcance de estas enfermedades, pero haciendo mucha claridad en la forma de contagio y lo que estamos trabajando es poder articular esfuerzos con los vendedores del sector, reduciendo mucho lo que corresponde a la alimentación de los animales”, puntualizó subsecretario del Medio Ambiente.

Puede ampliar: Estado de alerta en área metropolitana de Bucaramanga por mala calidad del aire

Luego de la limpieza del Parque García Rovira, adelantada por la Secretaría de Infraestructura, vendrá un seguimiento por parte de la Policía Nacional y las secretarías del Medio Ambiente e Interior, en el control y venta de alimento para palomas.

“Ya los vendedores están notificados para que eviten el alimento para esta especie. Continuaremos con el ejercicio de pedagogía. Posteriormente, entraremos con controles policivos”, manifestó el funcionario.

La jornada pedagógica de prevención se extenderá hasta el jueves 19 de marzo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido