Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cristo José Contreras fue liberado el 9 de octubre de 2018
Cristo José Contreras fue liberado el 9 de octubre de 2018.
RCN Radio

Edwin Contreras, alcalde de municipio de El Carmen (Norte de Santander), consideró “muy bueno” que se haya capturado a seis presuntos secuestradores de su hijo Cristo José, de cinco años, quien fue plagiado en pasado 3 de octubre en esa zona del país y liberado días después.

Contreras señaló, no obstante, que la noticia solo le ha llegado por versiones de conocidos y de los medios, pues ninguna autoridad se ha comunicado con él.

“Lo que he escuchado es lo que la gente repite (…) que habían capturados a los presuntos secuestradores de mi hijo en el sur del Cesar. Es lo único que conozco hasta el momento”, dijo el alcalde Contreras a RCN Radio/La FM.

Leer másCapturan a presuntos secuestradores de Cristo José

Por eso, aunque destaca la información, sí pidió a las autoridades claridad con el tema de los autores del secuestro de su hijo y que se desmantele a toda la banda delincuencial, para acabar con la zozobra.

“Para uno es muy bueno que se dé claridad con este tema, que nos llevó a tener una tensa zozobra. Y que desmantelen a esta banda que siempre ha estado aquí sembrando el terror y ese miedo de tener a los niños (en cualquier lugar), de poder estar un poco tranquilos aquí en el municipio", precisó el mandatario.

La información sobre la captura de los seis presuntos secuestradores la reveló el propio presidente Iván Duque, a través de su cuenta en Twitter.

“Le informo al país que en una operación de @PoliciaColombia, en coordinación con la @FiscaliaCol, fueron capturados seis presuntos autores materiales e intelectuales del secuestro del menor Cristo José, registrado en Norte de Santander. #ElQueLaHaceLaPaga”, se leía en el mensaje del mandatario.

Minutos después, el director de la Policía, el general Jorge Nieto, confirmó la información en la misma red social:

“(La Policía) en los departamentos de #NorteDeSantander y #Cesar, capturó por secuestro y extorsión a 6 personas indiciadas de ser los autores intelectuales y materiales del rapto del niño Cristo José”, precisa el mensaje.

Cristo José fue liberado en la tarde del martes 9 de octubre, siete días después de haber sido secuestrado cuando se dirigía a su escuela, en zona rural de El Carmen.

El general Alberto José Mejía, comandante de las Fuerzas Militares, dijo en su momento que fue una "liberación por presión, es decir que los secuestradores no pueden salir de un área, pues se encuentran dentro de un cuadrante y deciden soltar al niño".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.