Cargando contenido

La quema de tres tractomulas y las amenazas a los conductores afecta la movilidad entre Norte de Santander y la Costa Atlántica.

Camiones incinerados en el Catatumbo
Foto de Cortesía

Las empresas de transporte de los diferentes municipios de la zona del Catatumbo, paralizaron su servicio ante las amenazas que han recibido por parte del EPL.

Carlos Ramírez, conductor de bus que cubre la ruta Ocaña-Cùcuta dijo a RCN Radio que "ante los últimos hechos registrados en las diferentes vías de la región y de las presiones que recibimos de los grupos armados, hemos decidido no salir a trabajar este jueves”.

El señor Ramírez dijo que el Ejército y la Policía les garantizan seguridad en las vías, pero temen que después exista una retaliación por parte de los pelusos con la quema de sus vehículos.

Le puede interesar: Incendiaron tres camiones en la vía Cúcuta-Ocaña 

Román Jácome gerente de la empresa de transporte de Cootransunidos en Ocaña dijo que "el panorama es complicado en materia de seguridad y por eso se decide suspender los servicio de Ocaña a Cúcuta y a los demás municipios del Catatumbo, nos preocupa la vida de nuestros pasajeros y conductores”.

El general Marcos Pinto, comandante de la Segunda División del Ejército aseguró que  “se avanza en el retiro de las tres tractomulas incineradas en la vía del corregimiento de la San Juana, zona rural del municipio de Sardinata, en la carretera de El Tarra - Ocaña y en la vía Ábrego-Ocaña, en donde por protocolos de seguridad se paralizó la movilidad de vehículos de carga”.

Así mismo, dijo el General Pinto que los conductores de vehículos livianos y pesados pueden salir a las vías sin ningún problema, en donde se busca demostrar a los violentos que están cansados de tanta opresión.

Le puede interesar: Renuncian cuatro médicos en Catatumbo por casos de inseguridad

Igualmente los comerciantes de los municipios de Tibú, El Tarra, Hacarí, San Calixto y Abrego expresaron su preocupación por las amenazas que han recibido por parte del EPL, temen que sus negocios sean incinerados.

Mientras tanto en la Vereda El Espejo en el municipio de Bucarasica, allí continúan llegando familias desplazadas de la zona rural de Ábrego por los enfrentamientos entre el ELN y el EPL, quienes están a la espera de recibir la atención humanitaria por parte de las autoridades regionales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido