Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se está adelantando el trabajo de restauración
Suministrada por la Gob. Santander y CORPONOR

Luego de registrarse un incendio forestal en el Páramo de Santurbán, que arrasó con varias hectáreas de vegetación, el Ministerio de Ambiente inició el plan de restauración del ecosistema, con el fin de recuperar las zonas afectadas por las conflagraciones.

Son cerca de mil hectáreas las que tiene planeadas recuperar el Ministerio. Con ayuda del Comando de Ingenieros del Ejército se firmó un convenio interadministrativo para aunar esfuerzos técnicos y financieros para así avanzar en la restauración de los ecosistemas.

Le puede interesar: En marzo retornarán jóvenes a colegios en Norte de Santander 

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, señaló que “con la firma de este convenio se puede recuperar gran parte del ecosistema de alta montaña, que ha sido afectada por los incendios forestales, por eso en el plan de restauración activa una de las metas es sembrar 180 millones de árboles”.

Dentro del plan de recuperación del Páramo de Santurbán, actualmente trabaja una comisión de técnicos, biólogos e ingenieros, quienes harán un inventario forestal y recibirán información de primera mano sobre las especies afectadas, aseguró el Ministerio de Ambiente.

“La idea es sembrar cerca de 600.000 plantas en el Páramo, en el marco de la metra del presidente Iván Duque de sembrar 180 millones de árboles en esta zona y en varios páramos del país”, añadió el jefe de la cartera ambiental.

Lea además: Dos nuevos colegios iniciaron alternancia en Floridablanca (Santander)

Por su parte, la Gobernación de Santander indicó que en la zona de Suratá se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU), con el fin de evaluar las causas del incendio forestal en este ecosistema.

Cesar García, director de la Unidad de Gestión del Riesgo, manifestó que “se hizo un sobrevuelo en la zona afectada, con el fin de evaluar la magnitud de los daños. Seguimos trabajando para activar el plan de recuperación del ecosistema, por eso pedimos la colaboración de la comunidad para adelantar este trabajo que fortalecerá el Páramo de Santurbán”.

Igualmente, las autoridades recomendaron a los pobladores proteger el páramo, e informar si se llegan a presentar incendios forestales, ya sea por causas naturales o como consecuencia de la mano del hombre.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.