Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pastor se queja contra reforma tributaria
Pastor se queja contra reforma tributaria
Harold Jiménez López- Facebook

La posible aplicación de una nueva reforma tributaria en medio de la pandemia del coronavirus en el país ha recibido el rechazo de muchos sectores políticos. El aumento de impuestos a diversos productos, incluidos algunos de primera necesidad, sigue generando debate y críticas contra el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

En este contexto, se hizo viral una grabación del padre Roberto Arenas, líder religioso en Pinchote (Santander), que en medio de un culto cuestionó la reforma tributaria.

Lea también: Tres jóvenes cogieron de ‘pista de baile’ a Transmilenio y causan polémica en plena pandemia

Dios me perdone lo que voy a decir, pero frente al atropello que estamos a punto de vivir los colombianos que ahora nos van a cobrar IVA por todo, que nos van a hacer fiesta con lo poco o mucho que tenemos, sabiendo que con el solo hecho de parar la corrupción alcanza la plata y sobra”, dijo el religioso.

Y agregó: “Lastimosamente nuestros gobernantes son derrochadores de primera línea (...) lo único que le pido a Dios es que cuando este pueblo se sacuda, que nos coja a todos confesados y Dios me perdone por ser ave de mal agüero, pero cuando la gente se cansa la 'totiada' es fea, sino pregúntele a los comuneros... porque ya no se puede más, ya es un abuso. Con solo parar la corrupción alcanzaría la plata para votar por lo alto. Pero en medio de esta escases nos gastamos 16 millones para comprar aviones nuevos de combate".

Lea también: Joven de 22 años permanece desaparecida en Bogotá

Las palabras del religioso inmediatamente abrieron el debate donde varias personas mostraron puntos de vista diversos. En cualquier caso, el ánimo en el país ante la posibilidad de una reforma tributaria parece aún más tenso debido a que el Ministro de Haciendo, Alberto Carrasquilla, no tiene idea del valor de un huevo, tal como demostró en una reciente entrevista.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.