Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Municipio de La Playa de Belén, Norte de Santander
Municipio de La Playa de Belén, Norte de Santander
Cortesía Expotur

Luego que se haya presentado el hurto de un vehículo donde se trasladaban una pareja de franceses en el municipio de La Playa de Belén, en la zona del Catatumbo por parte de varios hombres armados, las autoridades tienen bajo protección a estas personas que resultaron ilesas en medio del robo.

Le puede interesar: Capturan a integrantes del ELN por atentado en Tibú, Norte de Santander

Según la administración municipal, este hecho se presentó en la vía que comunica el municipio de La Playa con Hacarí en el Catatumbo, donde hay alta presencia de grupos armados y delincuenciales, donde hasta el momento ningún grupo se ha hecho responsable de esta situación.

La alcaldesa de La Playa de Belén, Wendy Sanguino, indicó que estas personas están bajo protección por parte de las autoridades competentes en la provincia de Ocaña.

“Con la Cancillería los turistas se encuentran en custodia de ellos, adelantando todos los trámites para que puedan obtener nuevamente sus documentos, los procesos que requieran para volver a su país”; afirmó la mandataria local.

“A pesar de que la comunicación con ellos fue difícil, pues no hablan español, pero ellos están bien, en el municipio le dimos la atención necesaria, una vez fueron trasladados a Ocaña para recibir atención por parte de las autoridades competentes en salud y lo que requerían”.

Además, la alcaldesa de San Calixto indicó que este tipo de sucesos afectan la tranquilidad de la comunidad y los visitantes que llegan a la región a disfrutar de los paisajes y gastronomía de esta zona del Catatumbo.

El pasado mes de junio varias excursiones del departamento de Antioquia suspendieron viajes al municipio de la Playa de Belén por la grave crisis de seguridad, generando múltiples afectaciones económicas en la zona.    

Le puede interesar: En Cúcuta determinan medidas especiales para evitar quemados con pólvora

Por otra parte, el Coronel Jhon Robert Chavarro Comandante de la Policía de Norte de Santander, en una operación conjunta, se está tras la pista de los delincuentes que obligaron a los extranjeros a descender del vehículo que fue llevado con rumbo desconocido.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.