Cargando contenido

En diferentes puntos del departamento habrá vigilancia especial durante la jornada de marchas.

Marcha En Sogamoso
marchas-lafm-colprensaaa

Una serie de medidas y dispositivos especiales han adoptados las autoridades en diferentes zonas del departamento de Santander, para ejecutar previo y durante las manifestaciones y marchas que están previstas para este jueves 21 de noviembre.

Lea ademásBuscan a una menor de tres años que cayó al río Lebrija (Santander)

Una de estas decisiones está relacionada con la vigilancia en tres puntos neurálgicos sobre el río Magdalena, que recorre esta región del país.

El capitán Andrés López, comandante del Puesto Fluvial de la Armada Nacional, indicó que desde este miércoles se adelantan operativos en San Pablo (sur de Bolívar), asimismo en Puerto Wilches y Barrancabermeja (Santander).

Explicó que este es un corredor estratégico para grupos delincuenciales y, por lo tanto, se mantendrá una vigilancia constante.

Marchas en Bucaramanga y Girón

Mientras tanto, desde Bucaramanga se confirmó que desde las 6 de la mañana de este jueves 21 de noviembre operará el Puesto de Mando Unificado (PMU), con el fin de seguir de cerca la movilización que se hará sobre la carrera 27 de Bucaramanga.

Dicho eje vial será el único que permanecerá cerrado durante la movilización. El alcalde designado, Manuel Francisco Azuero, explicó que en el PMU estarán delegados de la Defensa Civil, Ejército, Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos.

El mandatario local indicó que se mantendrá una vigilancia especial, con el apoyo de las cámaras de seguridad, para evitar la infiltración de encapuchados que puedan generar desórdenes.

Mientras tanto, el secretario del Interior de Santander, Andrés Fandiño, indicó que como medida preventiva se ordenó la suspensión de clases en las instituciones educativas de carácter oficial. Es decir, tanto en colegios como universidades.

Al tiempo en Girón (Santander) se ordenó la ley seca y la restricción del parrillero en motocicleta, confirmó la secretaria de Seguridad y Gestión del Riesgo, María del Pilar Flórez.

En el caso de la ley seca, se estableció que irá desde las 6 de la mañana hasta la media noche del jueves, mientras que la restricción del parrillero se determinó desde las 9 de la mañana hasta la medianoche.

Puede ampliarEn Floridablanca (Santander) elaboraron el dulce más grande del mundo

Asimismo, se decidió que en el departamento está declarada la alerta amarilla hospitalaria, con el fin de establecer prioridades en atención de emergencias.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido