Cargando contenido

Las autoridades venezolanas ya tienen conocimiento de dicha situación.

Paro armado en el Catatumbo
Paro armado en el Catatumbo
Foto: Cortesía

La Ong venezolana Redes, denuncia que amenaza de paro armado por parte de grupos guerrilleros del Eln y Epl en el Catatumbo, se extendió hasta el municipio fronterizo de Jesús María Semprún, Catatumbo, y Casigua al Cubo, del Estado Zulia.  

Javier Tarazona, Presidente de esta ONG, aseguró que esta situación ya es de conocimiento de las autoridades venezolanas, las cuales no toman ninguna acción, siendo cómplices del hecho.  

"Los habitantes de estos dos municipios están atemorizados, siendo víctimas de un toque de queda, lo que en Colombia llaman un paro armado, por parte de estos grupos irregulares; las investigaciones que hemos adelantado muestran que son víctimas de un sinnúmero de delitos", expresó Tarazona.  

Además dijo "esto es conocido por parte de las autoridades venezolanas, le hemos pedido al Fiscal Superior del Estado Zulia que investigue estos hechos y no ha sido posible, las investigaciones se archivan permanentemente". 

El director de la Ong Redes, denunció la operación delictiva de grupos disidentes de Las Farc, los cuales están extorsionando, secuestrando, e incluso adelantando siembre de cultivos de usos ilícito.   

Asimismo, denunció la aparición de una emisora más en la zona de frontera, perteneciente a la guerrilla del Eln, donde transmiten mensajes invitando a los niños y jóvenes venezolanos, a ser parte de este grupo armado.  

Esto se da, luego que se conociera que el Ejército de Venezuela destruyera una estación radial clandestina, que pertenecía al ELN, en el sector Filas de Margua, a orillas del Río Cotufi del estado Apure, en la frontera con Colombia.   

Encuentre más contenidos

Fin del contenido