Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paro Camionero continúa afectando el abastecimiento de víveres en Norte de Santander.

Más de 35 días cumple la parálisis camionera en el país, sin ningún acuerdo entre el gobierno nacional y el gremio de los camioneros.

El presidente del sindicato de camioneros de Norte de Santander, Luis García en diálogos con RCN Radio, anunció, una vez el gobierno nacional y los transportadores se levantaron de la mesa sin acuerdos concretos, que los transportadores del departamento seguirán en parálisis permanente, y manifestó que la crisis en el departamento es compleja ya que casi el 100% del parque automotor en esta zona está suspendido.

"En este momento las relaciones están rotas entre el gobierno y los camioneros por los incidentes que se presentaron ayer en Boyacá, es por ello que en Norte de Santander el panorama no será tan claro, somos conscientes de las pérdidas que hemos tenido, pero en pérdidas venimos desde hace varios años con las políticas del gobierno; ya vemos que la reducción del transporte de carga es casi del 95 por ciento en Norte de Santander con puntos de concentración en Ocaña, Ábrego y La Laguna" puntualizó Luis García.

En supermercados y centros comerciales del área metropolitana de Cúcuta ya es evidente el desabastecimiento de productos básicos de la canasta familiar. De continuar esta situación la escasez en el departamento es inevitable; el día de ayer se pudo evidenciar que en varios establecimientos comerciales y supermercados de la ciudad de Cúcuta los enceres escasean.

Las autoridades del departamento y la población en general se mostró preocupada ante el anuncio en redes sociales de una eventual incursión masiva de venezolanos a Colombia para adquirir víveres el próximo fin de semana.