Aproximadamente 250 camioneros de Norte de Santander participan del paro en las provincias de Ocaña y Pamplona, igualmente en Cúcuta en donde han decidido guardar sus vehículos de carga en respuesta al paro nacional camionero.



Luis García vocero del gremio camionero dijo a RCN " esperamos llegar a un acuerdo con el gobierno nacional, nosotros hemos participado de una protesta pacífica y no vamos a bloquear ninguna vía, mucho menos que afecte la movilidad de los viajeros durante este puente festivo".

Según el señor García, se han concentrado en diferentes sectores del departamento, al lado de las carreteras especialmente la vía que comunica Sardinata con Ocaña, la vía Pamplona-Cúcuta y entre Ocaña y las Costa Atlántica.

Mientras que el señor Leonardo Méndez representante de Colfecar dijo a RCN " el paro camionero ha empeorado el panorama económico de la región, cuando se busca reactivar la económica de Norte de Santander que se ha paralizado por el cierre fronterizo desde hace diez meses".

Igualmente el secretario de desarrollo económico de la regiòn Leonel Rodrìguez dijo a RCN " La parálisis del gremio camionero ha originado represamiento de frutas y verduras  en la provincia de Pamplona, especialmente en los municipios de Pamplonita, Labateca,Cáchira y Silos, este fenómeno se presenta igualmente en Ocaña aunque también hay escasez de algunos productos que proceden de la Costa Atlántica".

Agrego el funcionario que no se tiene cifras de pèrdidas económicas para la regiòn, pero sí se ve afectada la producciòn del departamento que es rico en disitintos productos naturales.