Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El paro camionero origina desabastecimiento de productos y represamientos de los mismos en varios municipio de Norte de Santander

Transportadores de Norte de Santander y Arauca expresan su inconformismo al cumplirse 25 días de parálisis del transporte de carga y de diálogos con el gobierno nacional y aún no se logra un acuerdo definitivo.



“No se ha llegado a una negociación concreta, solamente se han firmado preacuerdos, aún no se tiene información del pago de los fletes, peaje y costo de combustible, sin olvidar el pésimo estado de las vías que comunican a Toledo con Saravena .dijo a RCN Carlos Martínez vocero de camioneros de la región.

En el sector del Descanso en la vía que de comunica a Cúcuta con Pamplona y en la vía Cúcuta-Ocaña a la altura del municipio de Abrego, paralizando el transporte en el oriente del país y la Costa Atlántica, en donde se concentran los conductores aunque no realizan bloqueos en la carretera.

Los municipios como Chinàcota, Herrán, Toledo, Pamplonita y  Labateca enfrentan represamiento de  fresa, durazno y curuba al igual que hortalizas y verduras  ante la dificultad que enfrenta para transportarlos hacia otros municipios.

Pero igualmente afrontan escasez de otros productos que no se cultivan en la región y que proceden del interior del país, de la Costa Atlántica y del departamento de Arauca.

Carlos Martínez  conductor de vehículo de carga dijo a RCN “Hemos decidido salir de los parqueaderos porque ya cumplimos 25 días en diálogos con el gobierno y no vemos avance en las peticiones que buscamos como gremio transportador”