Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El paro camionero origina represamiento de verduras y frutas en la provincia de Ocaña y Pamplona

Los municipios de Toledo, Labateca, Pamplona, Pamplonita y Ocaña son los más afectados en donde hay represamiento de frutas y verduras por la inmovilización de vehículos de carga.



De la provincia de Pamplona no han logrado salir los camiones con durazno, fresa, tomate, papa, café,  al igualmente  no ha llegado a Toledo   yuca y plátano que proceden de Saravena en el departamento de Arauca, mientras que en la provincia de Ocaña  siguen bloqueados los productos como cebolla blanca y roja cabezona, cebolla junca y cacao.

Este represamiento de productos ha originado un alza en lo poco que está llegando dijo a RCN Radio Carla Martínez “el bulto de papa la compramos a 100 mil pesos y nos toca vender el kilo a 3 mil, mientras que el bulto de yuca tiene un costo de 130 mil y la vendemos a 3.500, la caja de tomate  a 80 mil pesos y por tal razón se vende  a 3 mil el kilo”.

Una situación similar se registra con la fruta  como la mora, la guayaba, la papaya, granadilla, fresa y durazno que están represadas en la provincia de Pamplona.

Mientras que los administradores de supermercados manifiestan que hay dificultad en la llegada de productos lácteos, cárnicos y enlatados procedentes de la Costa Atlántica, de Boyacá y Cundinamarca.