Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fuertes enfrentamientos
Captura

En actos de vandalismo terminaron las manifestaciones realizadas en Bucaramanga y su área metropolitana, esta vez los ataques se registraron en el sector de Floridablanca, donde un grupo de encapuchados atacaron a los centros comerciales, una estación de Metrolínea y prendieron fuego en las calles.

La situación se salió de control cuando un grupo de personas que se encontraban manifestando lanzaron piedras contra los centros comerciales Caracolí y Cañaveral, y el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, intervino para tratar de controlar la situación.

Le puede interesar: Manifestantes atacaron Alcaldía de Piedecuesta en medio de las protestas

En el sector de cañaveral fue sitio donde se presentaron los mayores desmanes a tal punto que el Ejército Nacional apoyó las labores que adelantaba la Policía para ejercer control en los centros comerciales.

El pánico se apoderó de las personas que laboran en los alrededores de cañaveral, propietarios cerraron los establecimientos comerciales desde temprano, sin embargo algunos vidrios de los centros comerciales resultaron rotos por la situación.

Los directivos del Sistema Integrado Metrolínea manifestaron que algunos encapuchados rompieron los vidrios de la Estación Hormigueros, golpearon la cámara en varias oportunidades hasta dañarla.

Lea además: Video: Ante situación de orden público, Alcalde de Bucaramanga hizo un llamado al diálogo

La gerente del centro comercial Cañaveral Martha Leyder señaló que “se presentaron muchos daños a la fachada de los locales, los vigilantes del centro comercial se pusieron los cascos de las motocicletas para resguardarse, hay dos personas lesionadas, las autoridades llegaron para controlar situación, hay varias personas que se quedaron dentro del lugar”.

También se denuncia que un joven resultó herido, porque al parecer recibió un  impacto de un contenedor de gas lacrimógeno en su rostro, el cual fue al parecer disparado por uno de los integrantes del Esmad.

Quemas en Lebrija

En el municipio de Lebrija pese a que fue decretado el toque de queda a las tres de la tarde, un grupo de personas quemaron un sector de la Báscula ubicada en la carretera, además prendieron fuego en las calles del municipio y se presentaron actos vandálicos a locales comerciales.

Por estas manifestaciones que se registraron en Bucaramanga y en el área metropolitana, se suspendió la operación en general del Sistema de Transporte Masivo Metrolínea.

Además se registraron problemas en la movilidad porque no hubo paso por varias horas en la autopista que comunica a Piedecuesta- Floridablanca y Bucaramanga.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.