Cargando contenido

De las cinco alcaldías posibles en el Área Metropolitana de Cúcuta, el partido Liberal liderado por el ministro del interior Juan Fernando Cristo, no se queda con ninguna de estas administraciones.


La alcaldía de Cúcuta la mas importante del departamento, queda en manos de Cesar Omar Rojas, representante del partido Opción Ciudadana, quien luego de recibir infinidad de criticas por el apoyo recibido por parte del ex alcalde Ramiro Suarez quien se encuentra privado de la libertad, hoy se convierte en el nuevo mandatario de los cucuteños, con una amplia diferencia de cerca de 15.000 votos sobre Jorge Acevedo representante del Cambio Radical.

Por otra parte en los municipio de Villa del Rosario y Los Patios, ganan Pepe Ruiz representante del Movimiento AICO y Diego Gonzales de la coalición Partido de la U, Cambio Radical y Opción ciudadana respectivamente, con amplias diferencias sobre sus contendores quienes representaban al partido Liberal.

Según analistas políticos de la región, las elecciones en el Área Metropolitana de Cúcuta, reflejan el descontento de los ciudadanos, frente a la poca gestión que ha realizado el ministro del interior para con la región y sus habitantes.

El nuevo alcalde de los cucuteños en su primer discurso como alcalde electo agradeció a sus seguidores, y se comprometió con regresar las obras a la ciudad, e implementar proyectos para el desarrollo de la capital del departamento.