Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Diferentes protestas se han realizado por parte de los residentes para obtener el descuento.
Juventud Santera - RCN Radio.

Un total de 1.574 personas residentes en Los Santos, además de tres empresas, serán los favorecidos con la tarifa diferencial en el peaje de la Mesa de los Santos, cuyo costo normal es de $14 mil.

Ahora, según el acuerdo establecido, el pago para este grupo poblacional será de $4.200, según quedó estipulado en un acta, en la que además se da cumplimiento al Decreto 246 de este año.

En la reunión en donde se analizaron varios puntos estuvieron la supervisora del contrato de concesión, Rosa Rodríguez; Darlin Mendoza, como vocera de los jóvenes de Los Santos y el secretario de Infraestructura de Santander, Jaime René Rodríguez.

Lea además: Cierre nocturno este jueves en la vía Bucaramanga–Barrancabermeja

El decreto en mención fue expedido por la Gobernación de Santander, luego de la protesta adelantada por la comunidad, incluidos jóvenes, quienes durante un fin de semana decidieron a manera de protesta impedir que se pagara el peaje, cuyo cobro se hace a la salida de la zona.

El principal reclamo que se ha venido realizando por parte de la comunidad es el incumplimiento del concesionario Construvicol, especialmente en lo relacionado con el arreglo de vías.

Incluso, Jhan Céspedes, representante legal de Incomesa, sostuvo que esto es un mal de hace mucho tiempo y pese a los reclamos por el posible incumplimiento, el concesionario se mantiene.

Puede leer: Ecopetrol normalizó operaciones en refinería de Barrancabermeja tras culminar inspección de seguridad

Afirmó que todos han resultado afectados con estos cobros elevados, hecho que puede afectar la llegada de turistas a la Mesa de los Santos.

Sumado a ello está la demora en el trámite para actualizar la información con respecto a vehículos que circulan en la zona, “yo vendí mi carro y luego adquirí otro y después de año y medio debía pagar la tarifa plena”, sostuvo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.