Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro Guillermo Reyes visitó Pamplona
Ministerio de Transporte

Decepcionados. Así quedaron en su mayoría los habitantes del municipio de Pamplona, Norte de Santander, ante el anuncio del ministro de Transporte, Guillermo Reyes, de la terminación y puesta en funcionamiento inicialmente del peaje en el municipio de Pamplonita.

Las comunidades que viven en las diferentes poblaciones que conforman la Provincia de Pamplona, guardaban la esperanza de que el ministro Reyes, luego de oírlos, tomara decisiones en torno a la instalación del peaje, el cual ellos catalogan como un grave problema de ahora en adelante.

En contexto: Con protestas por peajes, empieza visita del ministro de Transporte en Pamplona, Norte de Santander

En su llegada a la Ciudad Mitrada, el jefe de la cartera de Transporte fue enfático en señalar que, después de haber recorrido varios kilómetros desde Cúcuta, hasta Pamplona y de observar el desarrollo de la obra, sin duda alguna era importante la implementación del peaje, pues la obra necesita de él.

“Para que haya desarrollo y haya con que hacer obras necesitamos peajes, eso es muy importante, sin peajes no se puede hacer desarrollo en este país”, indicó el ministro.

Frente a los costos que deberán asumir las comunidades que a diario deberán pasar por estos peajes, y pagar los mismos, el ministro Reyes dijo que ese tema será estudiado en su momento.

Le puede interesar: Aumentan secuestros en el Catatumbo

“Los costos se definen en su momento, esto es algo que se está evaluando con la ANI, y en lo que tiene que ver con beneficios para las comunidades aledañas, se aplicarán las tarifas diferenciales, y esto lo conocerán las comunidades previamente; pero el peaje no se va a quitar, el peaje es fundamental, es parte de lo que significa hacer la obra”, insistió Reyes.

Finalmente, el ministro de Transporte ratificó la culminación del peaje y el cobro del mismo, señalando que así existan las firmas que existan no se tiene la posibilidad que se dé marcha atrás.

“Puede haber 100.000 firmas, pero la obra necesita peaje, sin peaje no hay obra, repito van a tener tarifas diferenciales, pero la obra se financia, se opera y se mantiene con el peaje”, finalizó el jefe de la cartera de Transporte.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.