Cargando contenido

Se trata de un ciudadano extranjero que hizo gestos obscenos a seis alumnos de un colegio de la capital de Santander.

Videollamada laboral
Captura de pantalla

Las autoridades en Bucaramanga están tras la pista de un ciudadano extranjero que, sin autorización, interrumpió una reunión virtual que sostenían seis estudiantes para acosarlas sexualmente. 

Las menores, cuyas edades oscilan entre los 11 y 13 años de edad, decidieron ingresar a una aplicación para sostener una reunión virtual, pero fueron interrumpidas por el hombre, de aproximadamente 50 años de edad, que les mostró sus partes íntimas. 

Lea además: Posibles irregularidades en dos contratos evidenció Contraloría en Bucaramanga

Aunque las menores le reclamaron al hombre por incitarlas a encender sus cámaras y entablar una conversación, este hizo caso omiso y continuó acosándolas por varios minutos. 

El general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, indicó que una vez recibieron la denuncia se procedió a abrir una investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación. 

"Se recepciona una denuncia por el acceso abusivo a un sistema informático, en la cual una madre de familia da cuenta que su hija, junto con cinco menores, accedan a una plataforma virtual con el fin de conocer su ambiente y como evento preparatorio a una clase académica en esos momentos se da cuenta de la presencia de material obsceno", explicó.

El oficial señaló que "esta denuncia fue puesta a disposición de la Fiscalía Primera Local de Bucaramanga la cual se encuentra adelantando la correspondiente investigación", dijo el oficial. 

Según los padres de las estudiantes, el sujeto les habló en inglés y usaba un tapabocas aparentemente para esconder parte de su rostro. 

Le puede interesar también: 169 estudiantes de la U. Industrial de Santander podrán regresar a sus casas

"La navegación y el acceso a reuniones públicas presenta algunas vulnerabilidades por eso la Policía Nacional recomienda siempre ingresar con usuario y contraseña. Igualmente, la presencia de mayores de edad es vital para evitar posible acceso a estas plataformas por parte delincuentes", detalló el general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga. 

Las autoridades les recomiendan a los estudiantes hacer uso de aplicaciones certificadas y de entera confianza para adelantar reuniones virtuales que hace parte del proceso académico. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido