Cargando contenido



La película santandereana grabada en el municipio de Güepsa fue premiada por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas como por mejor filme de ficción nacional de 2017.

La cinta ganó 9 de las 16 categorías de los Premios Macondo 2017 y actualmente aspira a ser nominada a los Premios Óscar 2018.

Iván David Gaona, director de Pariente, aseguró que para llevarse el premio a mejor película colombiana del 2017 participaron junto a otras 27 cintas del país.

"La Academia que seleccionó la película está compuesta por personas conocedoras del tema y que hacen cine en el país. Competimos con películas que llegaron a las grandes salas de cine de Colombia, nosotros hemos estado en más de 50 festivales de cine del mundo y se han ganado varios reconocimientos". 

Aseguró que el equipo de trabajo que llevó a cabo la película Pariente celebró al distinción recibida y que ahora se enfocan en los premios Óscar 2018. 

"Se eligen las películas que en febrero competirán en los premios Óscar 2018 y es el caso para esta película hecha en Santander".

La cinta santandereana narra una historia de amor que le ha permitido ser una de las 92 películas que aspiran a una nominación a los Premios Óscar 2018.