Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alias Cofla amenaza con plan pistola en Tolima si no es trasladado de la cárcel Palo Gordo
Alias Cofla amenaza con plan pistola en Tolima si no es trasladado de la cárcel Palo Gordo
Captura de video

Hace algunos meses se viralizó el video del peligroso delincuente 'Negro ober' amenazando comerciantes desde la cárcel a través de un video grabado con celular, hecho que le generó tantas críticas al Inpec que al final lo trasladado a una prisión más estricta en Popayán.

Ahora, se está presentando una situación similar, pero con el delincuente conocido como alias 'Cofla' amenazó con aumentar el número de homicidios en el Tolima si no lo trasladan de la cárcel de Palogordo en Santander.

Le puede interesar: Inpec cerró pabellón de funcionarios públicos de cárcel El Bosque donde estaba recluido Kiko Gómez

Al igual que el 'Negro Ober', alias 'Cofla' grabó un video desde la cárcel de Palogordo de Girón, advirtiendo a directivos del Inpec que si no lo sacan de ese penal empezará un plan pistola.

"Habla el Comandante Andrés, del norte del Tolima, y los muchachos que son de diferentes departamentos. Le comunicamos señor Director (del Inpec) para que tenga conocimiento de que somos el primer uno y nos han tenido en diferentes patios aquí en la cárcel y en los peores, en los cuales no deberíamos estar. Están irrespetando nuestras normas. Aquí, si no se le paga al pluma la extorsión, no se puede vivir”, dijo.

En ese sentido, amenazó con un incremento en los homicidios que se presentan en varios municipios del Tolima: "Si usted no me saca de aquí, si en cuatro meses han matado 14 personas en Honda, los homicidios se van a duplicar en Honda, Líbano, Villahermosa, todo el norte del Tolima y Cartagena".

¿Quién es alias Cofla?

Este delincuente se llama Carlos Andrés Medina Ramírez fue soldado profesional durante seis años y la última guarnición a la que estaba adscrito era el Batallón Patriotas, de Honda.

En 2018 fue capturado en La Dorada, Caldas, gracias a una orden judicial. Las autoridades lo responsabilizan de al menos seis homicidios cometidos en Mariquita y de atracar con arma de fuego, en ese municipio y en Honda, a los cobradores de "pagadiario" o "gota a gota".

También se le responsabiliza de cometer asesinatos por encargo para la estructura delincuencial "La Línea’", dedicada al tráfico de estupefacientes.

Alias 'Cofla' está imputado por delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones; extorsión agravada y desplazamiento forzado. 

Le puede interesar: Lo que vale mantener un preso al mes en Colombia: más que el sueldo de millones

Según investigaciones adelantadas por el CTI de la Fiscalía, las seccionales Tolima y Caldas y la Sijin de la Policía Nacional, alias 'Cofla' habría sido el determinador de la muerte de Jhon Edison Lozano, conocido como alias "Jhon Mecánico", en hechos ocurridos el 7 de febrero de 2022.

Así mismo, se estableció que, bajo amenazas de muerte, extorsionaba a la ciudadanía y desplazó a líderes de los comerciantes del municipio tolimense de Honda.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.